Buscar este blog

lunes, 3 de marzo de 2014

8 MARZO: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER



TODOS: 

- Visionado del vídeo: Origen de la celebración del Día Internacional de la Mujer.
- Documento base de trabajo ( consultar Esther Rodríguez, coordinadora del Plan de Igualdad)
- Exposición trabajos alumnado y Departamento de Educación Plástica y Visual en el hall del instituto.
- Lectura de MANIFIESTO en el hall del instituto.
- Interpretación de de canciones por la igualdad por nuestro alumnado preparados por el profesor de música.



1º ESO/PTVAL: 

- Visionado del corto y posterior reflexión sobre el mismo.

- Pasatiempos para la igualdad ( Oficina de políticas de igualdad. Ayuntamiento de Gijón)
http://igualdad.gijon.es/multimedia_objects/download?object_id=4317&object_type=document

2º ESO:

- Visionado de corto y posterior reflexión sobre el mismo.

Corresponsabilidad doméstica y familiar
Realización de un cómic sobre la igualdad
 https://docs.google.com/document/d/1C9c8kxrrDeVxq7HlKu-cA097ulmCKAU7z9OhRjza8iA/edit

Página para editar CÓMICS on line


3º ESO/1º PCPI: 

- Charla : "Ingreso en las Fuerzas Armadas"  (3º ESO)
- Trabajemos la igualdad....

http://conteni2.educarex.es/mats/101252/contenido/

4º ESO/2º PCPI: 

- Charla " Las maestras de la República" ( FETE-UGT). ( 4º ESO)


- Visionado del vídeo: Corresponsabilidad doméstica  y posterior reflexión del mismo.


ACTIVIDADES RED ESCUELA ESPACIO DE PAZ: 


2 comentarios:

  1. Me parece muy interesante el video porque para que ahora exista menos violencia de género es porque miles de mujeres se sacrificiarse para ello y unas de ellas son las mujeres que fueron matadas en Nueva York .Todos debemos seguir luchando en contra de la violencia de género .

    ResponderEliminar
  2. El vídeo me ha parecido muy interesante porque ahora hay más protección para la violencia de género, porque en algunos países no hay protección para esas mujeres trabajadoras,amas de casa, etc... Todos tenemos que seguir luchando en contra de la violencia de género.

    ResponderEliminar