Buscar este blog

jueves, 8 de diciembre de 2011

6 de diciembre: DIA DE LA CONSTITUCIÓN

Se cumplen  treinta y tres años de la aprobación de la Constitución Española y a lo largo de este periodo parece que poco a poco la sociedad ha ido asumiendo los cambios que exige la plena igualdad de sexos. Sin embargo, y pese los avances sustanciales que se han producido, todavía queda camino por recorrer para la plena igualdad.


Politólogos y expertos del Derecho Constitucional suelen afirmar que no existe una verdadera democracia si no se dan condiciones de igualdad material. La Democracia española sigue teniendo muchos aspectos que mejorar en el plano de la igualdad de la mujer. La violencia de género, la independencia económica, la igualdad de acceso al empleo y a las profesiones directivas y la conciliación de la vida personal y profesional, constituyen retos a alcanzar para que la igualdad y la no-discriminación de género consagradas por el constituyente de 1978 sean verdaderamente reales y efectivas


Desde el IES Villa de Vícar, seguiremos trabajando para que nuestros alumnos y alumnas sean personas con los mismos derechos y oportunidades en todos los ámbitos de su vida.

1 comentario:

  1. Luís, estoy alucinada con tu blog, me encanta, buén trabajo. Me gustaría que pusieras las fotos del los trabajos que el Dto. de EPV realizó para el día 25 de noviembre.¿podrás?.
    Lo que más me gusta, más que el diseño y más que el trabajo que realizas, que es mucho y bonito, es la construcción del blog de igualdad IES Villa de Vícar, porque 25 de noviembre, son todos los días del año y con este proyecto no sueltas la mano de quién te pueda necesitar.

    Imagino que este blog, se está difundiendo entre el alumnado, no de modo voluntario, sino como actividad, por ej. informática, tutorías, proyecto integrado... Cualquier sistema será válido para que sondeen la Web.Besos: Marisa.

    ResponderEliminar